top of page

Professional Group

Public·33 members
Fazil Arkhipov
Fazil Arkhipov

Neurociencia Cognitiva Gazzaniga.pdf



Quando foi publicado pela primeira vez, em 1998, Neurociência cognitiva revolucionou o ensino da psicologia, unificando psicologia cognitiva, neurologia comportamental e neurociência comportamental em um texto acessível e atraente para estudantes de graduação.




Neurociencia Cognitiva Gazzaniga.pdf



Em todo o livro, os autores utilizaram estudos de casos clínicos para humanizar o conteúdo científico e uma rica programação visual para ilustrar as ferramentas e os métodos que a neurociência cognitiva utiliza para estudar a mente humana.


Gazzaniga ha fundado y desarrollado centros de Neurociencias Cognitivas en la Universidad de California en Davis y el Dartmouth College, supervisando el trabajo y motivando el talento de muchos jóvenes científicos. Su reciente obra de colaboración The Cognitive Neurosciences III, de MIT Press, reúne el trabajo de casi 200 científicos, y está reconocida como esencial en el campo de la neurociencia cognitiva.


El mes pasado publiqué en la revista Cuerpo Mente esta entrevista al neurocientífico Michael Gazzaniga. Pese a sus 72 años de edad, a este americano de apellido italiano, que lleva casi medio siglo dedicado a la investigación, no le cuesta subirse a un avión y volar a alguna parte del mundo para explicar la personalidad tan distinta que tienen los dos hemisferios del cerebro. Tampoco, soltar una buena carcajada. Este neurocientífico, de humor fácil y uno de los padres fundadores de la neurociencia cognitiva (el estudio de la relación entre mente y cerebro), es catedrático de psicología de la Universidad de California.


El padre de la neurociencia cognitiva y autor de El cerebro ético y Qué nos hace humanos? ambos publicados por Paidós, nos ofrece en este libro una provocativa y contundente explicación contra la idea, cada vez más extendida, según la cual nuestras vidas están totalmente determinadas por los procesos físicos y que, por tanto, no somos responsables de nuestras acciones.


Quién manda aquí? es un libro extraordinario que nos adentra en los ámbitos de la neurociencia, la psicología, la ética y el derecho con espíritu divulgativo y profundas implicaciones. Una perdurable contribución de uno de los pensadores más destacados de nuestro tiempo.


Comprender ambos, desde un nivel celular y molecular, es lo que harás si consultas los mejores libros de neurociencia que te recomendamos en esta sección.Esta disciplina se propone el estudio del sistema nervioso, el cual tiene una amplia gama de funciones y aspectos a ser investigados, para aplicar los resultados de estos estudios en distintos ámbitos de la ciencia en general.


Puedes iniciar tus propios estudios con los mejores libros de neurociencia disponibles en el mercado y que nosotros te presentamos acá.En la actualidad, la neurociencia tiene un sinfín de elementos hallados y aún por descubrir, ya que es tan amplia como la complejidad misma del cerebro. Quizás, gracias a esta rama de la ciencia nuestro cerebro deje de ser un misterio para comenzar a impresionarnos con miles de sorpresas.La neurociencia nos permite conocernos, pues todo aquello que pensamos, sentimos y hacemos tiene su raíz en el cerebro. Comprender cómo sucede todo eso, es indagar en la profundidad de lo humano.


No obstante, es importante remarcar que estamos hablando de hallazgos con respaldo científico y esto le da un gran valor.Los dilemas filosóficos, como el de mente-cerebro ha caído en el terreno de la neurociencia, pero esta vez derribando creencias y demostrando, desde la ciencia, que es posible comprender funciones cerebrales de gran incidencia en la vida de las personas. if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[300,250],'infolibros_org-box-4','ezslot_10',171,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-infolibros_org-box-4-0');Incluso, la neurociencia le permitirá a la medicina y la psicología, por ejemplo, intervenir en patologías físico y mentales, de las que no se sabe demasiado.Sé testigo de los avances de esta disciplina, con nuestra colección de los mejores 10 libros de neurociencia que aquí te presentamos. Una selección cuidadosa de títulos bien valorados por investigadores y público en general.


Libros Gratis: +30 Libros de Neurociencia Gratis [PDF]1) Neurociencia CognitivaAutor: Diego Redolar RipollLa Neurociencia Cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de la convergencia de dos disciplinas que originalmente estaban muy distantes la una de la otra; La Psicología cognitiva que se encarga de estudiar las funciones mentales superiores, y la Neurociencia, encargada de estudiar el sistema nervioso que la sustenta.En ese sentido, la Neurociencia Cognitiva abarca ambas, con la finalidad de especializar su estudio a las zonas más recónditas de nuestro cerebro, un órgano multiforme, que desde los orígenes del hombre, aún no se conoce completamente; es sin duda una maravilla de la creación.


En esta ocasión, contaremos con la opinión del prestigioso Mariano Sigman, un hombre que ha llevado el alcance de la neurociencia a lugares insospechados, su éxito es de nivel internacional, y sus investigaciones son recibidas en todo el mundo.A través de las páginas de su libro titulado: La vida secreta de la mente, vamos a poder explorar lo más íntimo de la mente humana, como son los sueños, la conciencia, las decisiones, el aprendizaje y las emociones.RebajasLa vida secreta de la mente (Ciencia y Tecnología)Sigman, Mariano (Autor)17,00 EURVer en AmazonRecursos adicionales:Vista previa del libroInformación sobre el autor4) En busca de la memoriaAutor: Eric KandelSi tuvieras un disco duro de capacidad infinita en un lado, y un cerebro humano al otro lado, Cuál de los dos tendría mejor memoria?, una pregunta bastante interesante, aunque totalmente improbable de experimentar, sin embargo, el cerebro tiene una capacidad poderosa, y hasta hace unos tiempos desconocida, de almacenar recuerdos, y traerlos en ocasiones a nuestra mente.


Recursos adicionales:Vista previa del libroInformación sobre el autor5) El nuevo mapa del cerebroAutor: Rita CarterRita Carter nos presenta en su libro El nuevo mapa del cerebro, una guía ilustrada de los descubrimientos más recientes para comprender el funcionamiento de la mente.Es un libro recomendado para neófitos en el asunto, así como también para estudiantes de neurociencia, medicina, fisiología, anatomía, y carreras afines que tengan como meta estudiar el cerebro humano. Está escrito en un lenguaje sencillo, claro y ameno, que facilita la comprensión lectora, incluso en sus términos más complicados la explicación que hace la autora es bastante entendible.Además de su escritura, las imágenes que le acompañan en cada página suman un complemento visual que explica claramente la actividad funcional del cerebro, tanto así, que hasta un niño podría entenderlas. Constituye un material excelente para aprender de forma sencilla un tema tan complejo.


Recursos adicionales:Vista previa del libroInformación sobre el autor9) El cerebro del niño explicado a los padresAutor: Álvaro BilbaoEl cerebro del niño explicado a los padres es una llave maestra para entender a nuestros hijos. Su autor reconoce los desafíos que la crianza conlleva, la dificultad para enseñar y captar la atención de los pequeños no es algo fácil y en ocasiones muy frustrante.El libro ofrece al lector conocimientos de neurociencia explicados de una forma amena y accesible, ayuda en el entendimiento de nuestros hijos, y proporciona herramientas prácticas para guiar al padre en esta bella labor. La crianza sana y saludable va a permitir que los niños se desarrollen sanos, seguros y emocionalmente estables.Si bien el libro no trata de conseguir que los niños sean unos súper genios, o manipularlos al punto que hagan lo que el adulto quiere, si consigue que pueden tener una mejor relación familiar, un mejor desenvolvimiento, y un desarrollo sano en todo el entorno que los rodea.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page